AVISO DE PRIVACIDAD

SURA Investment Management México, S.A. de C.V.

Sociedad Operadora de Fondos de Inversión.


En cumplimiento y apego a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la Ley) SURA Investment Management México, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión (en lo sucesivo, SIMM), con domicilio en Avenida Paseo de la Reforma 222, Torre I (Corporativa), Piso 4, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, México, Ciudad de México, con fundamento en los artículos 8, 15, 16, 18, 33 y 36 de la Ley, le informa que es responsable del uso que dé a los datos personales y financieros que Usted le proporcione y que cuenta con medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para la protección de los mismos y evitar el daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida de sus datos. De la misma forma, hacemos de su conocimiento que, para cualquier duda, comentario, notificación y/o queja al respecto del manejo de sus datos, puede dirigirse al Departamento de Protección de Datos, en la dirección antes mencionada, o bien, se comunique al teléfono (55) 5345-1064 o vía correo electrónico a la cuenta datospersonales@suramexico.com, el cual solicitamos confirme vía telefónica, para garantizar su correcta recepción.

Los horarios para la recepción de la solicitud serán de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs., a partir de la fecha de recepción el plazo de atención y respuesta es de 20 días hábiles. El mecanismo para dar la respuesta al titular, a la cuenta de correo electrónico que éste proporcione, es por medio de la siguiente dirección de correo electrónico: datospersonales@suramexico.com

I. Finalidad de Datos;
Los datos personales y financieros obtenidos en los documentos requisitados por usted, los que se obtengan por referencias personales y aquellos que se generan con motivo de los servicios solicitados o contratados por usted con SIMM, serán utilizados para:

Finalidades Primarias: (i) La operación de la inversión que SIMM le administra, (ii) Proveer los servicios y productos que ha solicitado a SIMM de conformidad con la Ley de Fondos de Inversión, (iii) Comunicarle sobre cambios en los mismos y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted o de conformidad con la Ley de Fondos de Inversión.

Finalidades Secundarias: (i) Notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados, adquiridos o solicitados por usted a SIMM o bien por sus empresas afiliadas, (ii) Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo, (iii) Realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos y, (iv) Evaluar la calidad del servicio que brindamos. En cualquier momento del tratamiento, podrá manifestar su negativa para que sus datos sean utilizados para las finalidades secundarias a través de los mecanismos de comunicación definidos en el primer párrafo.

Para las finalidades antes mencionadas, hemos requerido u obtenido, uno o más de los datos personales y financieros siguientes:

  • Nombre completo
  • RFC o Número de Identificación Fiscal
  • CURP
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Entidad de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Estado civil
  • Residencia Fiscal
  • Domicilio particular (Calle, N° exterior, N° interior, Colonia, Municipio o Delegación, Ciudad o Población, C.P., Entidad Federativa y País)
  • Teléfono (s)
  • Correo electrónico
  • Domicilio laboral (Calle, N° exterior, N° interior, Colonia, Municipio o Delegación, Ciudad o Población, C.P., Entidad Federativa y País)
  • Profesión, Ocupación, Puesto, Nivel de estudios
  • Sí cuenta con alguna fuente de ingresos adicionales y cuál es
  • Sí es una persona políticamente expuesta o tiene parentesco con una persona políticamente expuesta
  • En caso de extranjeros, domicilio en su país de origen y documento que acredite su legal estancia en el país
  • Firma autógrafa
  • Nombre completo de sus beneficiarios, fecha de nacimiento, CURP, parentesco y el porcentaje
  • Cuenta bancaria y nombre del banco para la domiciliación y/o depósito
  • Copia identificación oficial
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Copia de estado de cuenta bancario (para confirmar la cuenta bancaria y clabe)
Es importante informarle que, conforme a la Ley, usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales y financieros, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin haya otorgado a SIMM.

II. Medios para Limitar el Uso o Divulgación de sus Datos
Para limitar el uso o divulgación de sus datos, SIMM cuenta con un listado de exclusión, para dejar de recibir información relativa a campañas publicitarias o de mercadotecnia, para solicitar su registro en dicho listado, lo puede solicitar al Departamento de Protección de Datos, mediante los mecanismos de comunicación definidos en el primer párrafo. Indicando qué datos y para cuáles casos desea ser excluido.

Asimismo, hacemos de su conocimiento que existen otros mecanismos para limitar el uso y divulgación de sus datos como son; el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la PROFECO o; el Registro Público de Usuarios (REUS) de la CONDUSEF, a los cuales puede acceder desde las páginas web de las instituciones mencionadas.

III. Medios Para Ejercer los Derechos “ARCO”
Los derechos ARCO se ejercerán: (i) Por el titular de los datos, previa acreditación de su identidad, mediante la presentación de su documento de identidad y habiendo exhibido el original para su cotejo. También podrán ser admisibles los instrumentos electrónicos por medio de los cuales sea posible identificar fehacientemente al titular u otros mecanismos de autenticación previamente establecidos por SIMM y, (ii) Por un representante legal del titular debidamente facultado.

Para ello, de conformidad con el artículo 29 de la Ley, es necesario que envíe la solicitud a nuestro Departamento de Protección de Datos, mediante los mecanismos de comunicación definidos en el primer párrafo.

lV. Medios para Ejercer la Revocación de Consentimiento
En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos, le pedimos enviar su solicitud a nuestro Departamento de Protección de Datos, mediante los mecanismos de comunicación definidos en el primer párrafo.

Para cualquier duda o aclaración con respecto al procedimiento del ejercicio de derechos ARCO y/o revocación del consentimiento, se puede poner en contacto al correo datospersonales@suramexico.com o bien, comunicarse al teléfono (55) 5345 1064.

V. Transferencia de Datos
SIMM le informa que no transferirá sus datos personales.

VI. Cambios o Modificaciones al Aviso de Privacidad
Cualquier modificación al presente Aviso de Privacidad, podrá consultarlo en la página de Internet https://www.suraim.com.mx/ y https://www.suramexico.com/inversiones/ o bien, solicitarlo al Departamento de Protección de Datos vía correo electrónico a la cuenta datospersonales@suramexico.com

Atentamente,

SURA Investment Management México, S.A. de C.V.
Sociedad Operadora de Fondos de Inversión
Página de Internet https://www.suraim.com.mx/ y https://www.suramexico.com/inversiones/
Unidad Especializada de Atención al Público. - Eje 8 sur, prolongación Ermita Iztapalapa 2955, locales 43, 44, 46 y 47, Colonia Ampliación San Miguel, Delegación Iztapalapa, C.P. 09360, Ciudad de México

Fecha de última actualización: 27 de Septiembre de 2017